LA VITRINA NETWORKING MUJERES S.A.S – VITRISHOP-
LA VITRINA NETWORKING MUJERES S.A.S es una sociedad comercial legalmente fundada bajo las leyes de la República de Colombia, quien para todos los efectos del presente documento se denominará “WWW.VITRISHOP.CO”. Cualquier persona que visite, se registre en vitrishop marketplace y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través de vitrishop quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente aplicable.
A CONTINUACIÓN, SE DESCRIBEN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES QUE REGULAN EL ACCESO, USO, REGISTRO Y REALIZACIÓN DE TRANSACCIONES COMERCIALES SOBRE LOS BIENES Y SERVICIOS OFRECIDOS POR LA VITRINA NETWORKING MUJERES S.A.S DENTRO O A TRAVÉS DEL MARKETPLACE VITRISHOP EN WWW.VITRISHOP.CO (EN ADELANTE EL “MARKETPLACE”) Y/U OTROS DOMINIOS O PORTALES RELACIONADOS CON MARKETPLACE VITRISHOP.
Los presentes Términos y Condiciones se referirán como el o los Usuario (s) o las Usuaria(s) y/o visitante(s) de vitrishop, y los potenciales comprador(es) y a los compradores. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de VITRISHOP, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en él o a través del marketplace vitrishop.
PRIMERA – DEFINICIONES: Los siguientes términos tendrán el significado asignado a continuación:
MARKETPLACE: Se trata del mercado virtual www.vitrishop.co provisto por LA VITRINA NETWORKING MUJERES S.A.S a las EMPRESARIAS (OS) y USUARIOS para realizar determinadas transacciones comerciales que serán procesadas por LA VITRINA NETWORKING MUJERES S.A.S en su calidad de operador del SITIO.
PRODUCTO: Se entiende por producto cualquier bien producido, distribuido o comercializado por las EMPRESARIAS a través del SITIO bajo la modalidad de Marketplace.
USUARIO: Se entiende como toda persona natural o jurídica que ingrese al SITIO y que realice una o más compras.
EMPRESARIAS: Se trata del productor, importador, mayorista o comercializador que se registró y fue aprobado por LA VITRINA NETWORKING MUJERES.
ORDEN: Se entiende por la orden de compra realizada por un USUARIO al realizar la compra de uno o más Productos dentro del SITIO.
SEGUNDA – REGISTRO DEL USUARIO EN EL MARKETPLACE
El registro en el Marketplace tiene por objeto permitir al Usuario inscribirse, acceder, usar y realizar transacciones comerciales a través de este. El Usuario tiene las siguientes opciones para registrarse:
Inscribirse directamente a través del Marketplace, donde se solicitará el suministro de los datos personales básicos del Usuario, incluyendo, pero sin limitarse a: (i) nombre y apellidos; (ii) cédula de ciudadanía o número de identificación; (iii) fecha de nacimiento; (iv) género; (v) correo electrónico; (vi) contraseña. En caso de que el Usuario realice una compra deberá suministrar adicionalmente, entre otros, (i) dirección, municipio y departamento; (ii) teléfono fijo y/o teléfono móvil.
Inscribirse a través de aplicaciones de terceros, tales como, pero sin limitarse a: Facebook, Google, Instagram o LinkedIn (en adelante “Aplicaciones de Terceros”). En este caso, el Usuario autoriza y entiende que el Marketplace podrá recopilar otro tipo de información que esté disponible en su(s) cuenta(s) registrada(s) en las Aplicaciones de Terceros, tales como pero sin limitarse a nombre y apellidos, foto(s) de perfil, país y ciudad de residencia, correo electrónico, teléfono y fecha de nacimiento, entre otros; el Usuario declara en-tender y aceptar que las Aplicaciones de Terceros tienen sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad sin que el Marketplace tenga ninguna injerencia sobre las mismas, ni sobre las características, actividades, anuncios, comportamientos y/o contenidos publicados, y mucho menos sobre las transacciones que el Usuario pueda realizar a través de dichas Aplicaciones de Terceros.
El Usuario al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz, vigente y que fue registrada por su propia voluntad. El Marketplace no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los Usuarios.
Cada Usuario podrá ser titular de una sola cuenta en el Marketplace. En caso de que el Marketplace evidencie que una cuenta o registro está siendo utilizada para fines fraudulentos, indebidos o que contraríen la buena fé y/o las buenas costumbres, o no pueda confirmar el origen de la misma, el Marktplace estará facultado para eliminar o suspender el registro del Usuario, así como para iniciar las acciones legales a que haya lugar.
El acceso, uso, registro y las transacciones comerciales que se lleven a cabo a través del Marketplace deberán ser realizados por personas mayores de edad. Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Marketplace las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse, es decir aquellas personas mayores de dieciocho (18) años. En consecuencia, con el registro el Usuario declara y certifica que el Marketplace no se hace responsable por la información que suministren sus Usuarios incluyendo su fecha de nacimiento y el número de identificación, entre otros. Si eventualmente las operaciones y/o transacciones fuesen realizadas por menores de edad las mismas se entenderán efectuadas bajo la responsabilidad de sus padres y/o acudientes. La realización la compras en el Marketplace requerirá, según el medio de pago seleccionado, el suministro de información financiera, incluyendo información específica de la tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección de envío. El Marketplace no almacena ni guarda ninguna información relacionada con datos bancarios o información financiera del Usuario.
Los datos de registro de los Usuarios serán recolectados, almacenados y utilizados por el Marketplace conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales del Marketplace que se encuentra publicada en www.vitrishop.co o en el siguiente enlace https://www.vitrishop.co/politica-de-datos/
EL MARKETPLACE se reserva el derecho, en cualquier momento de: (i) Contactar y solicitar información adicional con el fin de corroborar datos personales; (ii) Suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados, sean sospechosos o que sean identificados como posiblemente fraudulentos; (iii) Eliminar cualquier registro previamente aceptado; (iv) Rechazar cualquier nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión, y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Usuario.
TERCERA – CLAVE SECRETA
Una vez registrado en el Marketplace, el Usuario deberá ingresar la clave secreta que le ha sido asignada para poder ingresar a su cuenta y/o para realizar compras. Lo anterior permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro del Usuario al Marketplace. La clave secreta es personal e intransferible, razón por la cual todas las operaciones efectuadas desde la cuenta son y serán siempre de absoluta responsabilidad del Usuario.
La entrega de la Clave Secreta a terceras personas o su utilización no implicará responsabilidad alguna para el Marketplace. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso en cualquier momento, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Marketplace. En el evento en que el Usuario tenga conocimiento de algún acceso y/o uso indebido de su cuenta por parte de un tercero deberá comunicarlo de manera inmediata al área de servicio al Usuario del Marketplace servicioalcliente@vitrishop.co
CUARTA- PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE MARKETPLACE
En el Marketplace se informan los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Marketplace, así como los diferentes canales de atención disponibles para identificar, actualizar y corregir sus datos, según la política de tratamiento de datos del Marketplace.
El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en el Marketplace está sujeto al contrato existente entre el Usuario y el Banco emisor, sin que el Marketplace tenga responsabilidad o injerencia alguna en relación con los aspectos señalados en los mismos. La información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por los terceros que brinden este servicio de pasarela de pago para el Marketplace, sin que el Marketplace tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración, operación y/o almacenamiento de estos. Cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante el tercero indicado.
En el evento en que el Marketplace identifique que el Usuario está haciendo un uso inadecuado o indebido del Marketplace, tal como, pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, el Marketplace tendrá la facultad de bloquear al Usuario, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Cuando el Usuario tenga alguna duda o inquietud frente al proceso de compra en el Marketplace podrá comunicarse con los canales de atención de servicio al cliente, quienes les brindarán soporte y ayuda frente al mismo.
QUINTA – FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA
El consentimiento por parte del Usuario se manifiesta con la realización y aceptación de cada uno de los pasos de compra del Marketplace y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran detallados cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío (en caso de ser aplicable), los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que el Usuario debe cancelar. Al momento de realizar la orden de pedido, el Marketplace expedirá una confirmación y acuse de recibo del pedido al correo electrónico informado por el Usuario.
SEXTA – PROMOCIONES
El Usuario autoriza expresamente al Marketplace, aliados y/o a sus proveedores, vinculados o relacionados para que le sean enviados boletines/mailing de noticias al correo electrónico registrado en el Marketplace o mensajes de texto al número celular registrado, que podrán incluir promociones conforme a las características de cada Usuario, según las compras realizadas y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que imparten al realizar el registro en el Marketplace. El Usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando una solicitud en tal sentido a: servicioalcliente@vitrishop.co , a través de nuestros canales de atención de servicio al Usuario o en el link de cancela la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.
6.1. VIGENCIA Y CONDICIONES DE PROMOCIONES
Las ofertas y/o promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Usuario. En caso de estar sujetas a disponibilidad de inventarios, se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta o hasta la fecha de vigencia indicada para la misma, lo que suceda primero. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Marketplace o promoción se especifique lo contrario.
SEPTIMA – PROPIEDAD INTELECTUAL
Los derechos de propiedad intelectual sobre el Marketplace y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad exclusiva de LA VITRINA NETWORKING MUJERES S.A.S o han sido licenciados a éste por sus terceros proveedores y/o aliados. Queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de todo material publicado en el Marketplace, sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de LA VITRINA NETWORKING MUJERES S.A.S
OCTAVA – PRODUCTOS
8.1. TALLA
El Usuario al momento de seleccionar un producto deberá escoger y seleccionar la talla del mismo en el Marketplace. El Usuario declara entender y aceptar que la talla indicada en los productos y en la caja de empaque de los mismos, puede variar y diferir con la que normalmente el Usuario usa, dado que las EMPRESARIAS utilizan sus propias tallas. Es importante advertir que tratándose de calzado pueden variar las tallas dependiendo si se trata de zapatos, sandalias, botas o tenis deportivos, como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos. Es responsabilidad del Usuario revisar muy bien las indicaciones informadas en el Marketplace y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del área de servicio al Usuario del Marketplace servicioalcliente@vitrishop.co. El cambio del producto por una talla diferente será procedente de acuerdo con lo establecido en los numerales 11. “Derecho de Retracto”.
8.2. COLORES
El Marketplace ha realizado su mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se ven en las fotos sean lo más cercanos posible a la realidad. Sin embargo, el color de los productos puede cambiar o variar por factores como la luz, el contraste, la calidad del monitor del computador en el que se visualizan, entre otros. El Marketplace no puede garantizar que los colores que se visualizan en el Marketplace correspondan exactamente a los de la realidad de los Productos.
8.3. INVENTARIOS AGOTADOS
El Usuario declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del Producto en el Marketplace y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual el Marketplace queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso de que dicha situación se llegue a presentar de conformidad con lo establecido en el numeral 11.2. De presentarse dicha situación, el Marketplace procederá de manera oportuna a informar esta situación al Usuario, sin que la misma genere responsabilidad alguna para el Marketplace, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Usuario.
8.3 PRECIOS
Todos los precios de los productos publicados en el Marketplace están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto. No incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional. Los gastos adicionales, como impuestos o envíos que se causen por motivo de la compra, se indicarán e informarán en la Orden de Pedido, previa a la aceptación de la Orden de Pedido.
8.4 ERRORES TIPOGRÁFICOS
La comercialización de los productos se realiza a través del Marketplace que se define como una plataforma tecnológica; en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. El Usuario declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, el Marketplace le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contenga(n) el(los) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.
NOVENA – ENVÍO Y ENTREGA
En el evento en que el Usuario detecte que el empaque de el (los) Producto(s) se encuentra deteriorado o abierto, debe abrir el mismo y constatar el estado de el(los) mismo(s), y dejar constancia por escrito de tal situación ante la presencia del funcionario de la empresa prestadora del servicio de transporte del Marketplace. De igual manera, en caso de presentarse cualquier falla, defecto o daño en el Producto, el Usuario deberá comunicarse con el área de servicio al Usuario servicioalcliente@vitrishop.co e informar tal situación y entregar y poner el producto a disposición del Marketplace dentro de los cinco (5) días calendario de vigencia del “DERECHO DE RETRACTO”.
Una vez el Usuario o la persona designada por éste, como por ejemplo la empleada doméstica o el vigilante del edificio o conjunto residencial, haya recibido el Producto, el Marketplace no será responsable por el daño, la pérdida o destrucción del Producto entregado.
Si la entrega del Producto se retrasa: i) Porque el Usuario se niega a recibirla sin justificación alguna; ii) Por no haberla recibido dentro de las dos (2) semanas siguientes contadas a partir del primer intento de entrega por parte de la empresa del servicio de transporte o; iii) Por la incapacidad de la empresa prestadora del servicio de transporte de encontrar la dirección que ha sido suministrada de manera equivocada por parte del Usuario, el Marketplace podrá (sin perjuicio a ejercer otro derecho o recurso disponible) no realizar la entrega del Producto y en consecuencia proceder a notificar al Usuario que la orden de pedido ha sido cancelada por su incumplimiento, en cuyo caso se reintegrará al Usuario la totalidad del dinero pagado.
El costo de envío del Producto se establecerá dependiendo de la ciudad o municipio donde el Usuario quiera recibir el Producto, el valor a pagar por los productos, y el tipo de servicio de entrega que escoja. Dicho valor se le informará al Usuario en el resumen reflejado en el carrito de compra al momento de realizar la transacción en el Marketplace.
DÉCIMA – FACTURA
La factura de venta corresponde a una facturación por mandato con representación otorgada a LA VITRINA NETWORKING MUJERES S.A.S con el detalle de la transacción efectuada por el Usuario será expedida y enviada en formato electrónico al correo electrónico con el que se registró en el Marketplace, a través del proveedor autorizado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
DÉCIMA PRIMERA – DERECHO DE RETRACTO, POLÍTICA DE CAMBIOS DE PRODUCTOS Y REVERSIÓN DEL PAGO
11.1 DERECHO DE RETRACTO “Ley 1480 de 2011”
Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Usuario de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo dentro de cinco (5) días calendario siguientes contados a partir de la entrega del Producto; término dentro del cual deberá informar y devolver los productos adquiridos a EL MARKETPLACE. El Derecho de Retracto no aplica en caso de bienes de uso personal, tales como ropa interior, trajes de baño, fajas, medias, accesorios para el cabello, perfumes, cremas (incluyendo productos capilares), cosméticos, aretes y joyas. Igualmente, el Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado. El producto debe devolverse en perfectas condiciones, sin uso, con etiquetas y empaques originales, adjuntando en el envío copia de la factura de compra.
El Usuario deberá manifestar su voluntad de ejercer el derecho de retracto durante el término de cinco (5) días calendario siguientes a la entrega del Producto. Lo podrá realizar a través del correo electrónico servicioalcliente@vitrishop.co
11.2. POLÍTICA DE CAMBIOS
La política de cambios opera en dos (2) eventos: (i) el primero, en caso de que el Usuario adquiera el Producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y; (ii) el segundo, en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso. Las formas en que habrá de hacerse el cambio que contempla el Marketplace son: (i) Cambio por el mismo; o (ii) devolución del dinero.
11.2.1. Cambio por talla
Para que proceda el cambio del Producto por talla no podrá tratarse de bienes de uso personal mencionados en el numeral 11.1. “Derecho de Retracto”. El Producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista. Así, el Usuario contará con un término de quince (15) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio de este, siguiendo las indicaciones a que hace referencia el punto.
11.2.1.1. Procedimiento: El Usuario deberá enviar una solicitud a través de correo electrónico a servicioalcliente@vitrishop.co
11.2.2. Cambio defectos de calidad e idoneidad:
Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el Producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, y/o que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado. Salvo que en el Marketplace se indique algo distinto, los productos vendidos directamente por el Marketplace tendrán una garantía de treinta (30) días calendario o el término que ofrezca el productor del bien (el que sea superior), a partir de la recepción del Producto por parte del Usuario.
11.2.2.1. Procedimiento: Deberá enviar la solicitud de cambio a través de correo electrónico a servicioalcliente@vitrishop.co
DÉCIMA SEGUNDA – CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL DINERO.
Sí el Producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante: i) transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que se informe); ii) si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Usuario reciba ese dinero descontado en su extracto. El Marketplace verificará que el derecho de retracto se haya ejercido en el término y condiciones especificadas en los presentes Términos y Condiciones Generales, para que el mismo sea aceptado. En los casos donde la devolución se haga a una cuenta bancaria la devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros ni por medios diferentes a los utilizados inicialmente, con la finalidad de evitar fraudes.
En caso de que el Usuario decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo electrónico a más tardar en un plazo de seis (6) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción. En el evento que se incumpla con el término comprometido para hacer la entrega del Producto o cuando el Producto entregado no corresponda al solicitado, el Usuario tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.
12.1. REVERSIÓN DEL PAGO
El Usuario podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el Marketplace directamente cuando el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para solicitar la reversión del pago, el Usuario deberá notificarlo al área de servicio al Usuario del Marketplace servicioalcliente@vitrishop.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que debió haber recibido un Producto y no lo recibió; la fecha en que recibió un Producto defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
El Usuario deberá realizar la devolución del Producto de acuerdo con el procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.
Cuando el pago corresponda a varios productos, el Usuario podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud. En este caso el Usuario deberá expresar de manera clara cuál es el Producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez el Usuario notifica al Marketplace la solicitud de reversión, el Marketplace debe avisar al proveedor intermediario de procesar las transacciones electrónicas para que ellos avisen inmediatamente al emisor del instrumento de pago. Los tiempos de la entidad emisora de las tarjetas para que reflejen la reversión del pago en sus extractos pueden ser demorados y están por fuera de toda responsabilidad del Marketplace.
12.2. OPERACIÓN FRAUDULENTA
Si el Usuario detecta que se realizó una operación fraudulenta, es decir que se le cobró a su tarjeta de crédito o débito una orden a nombre del Marketplace, deberá contactarse con su entidad bancaria emisora de dicha tarjeta para informar de dicho evento para que, mediante los procesos de la entidad bancaria, se le reintegre el dinero correspondiente, si así lo considera luego de hacer las investigaciones correspondientes del caso.
Para ambos casos si el pago se realizó con una tarjeta de crédito, LA VITRINA NETWORKING MUJERES SAS, solicitará la reversión del pago al intermediario que provea al servicio. Si la compra se realizó con tarjeta de débito u otro medio de pago electrónico diferente a tarjeta de crédito, se devolverá el dinero a través de transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que nos informe). En los casos donde la devolución se haga a una cuenta bancaria la devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes. Así mismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al Usuario del Marketplace no lo exime de la responsabilidad que tiene el Usuario de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
DÉCIMA TERCERA – GARANTÍA
Salvo que en el Marketplace se indique algo distinto en relación con un Producto en particular, por regla general los productos que allí se comercializan tendrán una garantía de treinta (30) días calendario o la ofrecida por el productor, la que sea superior, en ambos casos contada a partir de la recepción del Producto por parte del Usuario.
Todos los Productos que se vendan en el Marketplace tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía es obligación del Usuario cumplir a cabalidad con todas las condiciones y requisitos indicados en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” expuesto en los presentes Términos y Condiciones. El Marketplace tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o devolver el dinero pagado por el producto. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Usuario a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al Usuario del Marketplace servicioalcliente@vitrishop.co
La reparación en caso de que se pueda efectuar se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente en que se reciba el Producto en las bodegas del Marketplace. En caso de tomar más tiempo debido a la complejidad de la reparación, se le informará al Usuario tal situación. En caso de que el Producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará un bono o el reembolso de dinero al Usuario, según lo que este decida. En ningún caso las características del Producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por el Marketplace. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas del Marketplace, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero el Marketplace tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso. La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto. Para la solicitud de la garantía solicitud es necesario contactarse con nuestro servicio al Usuario a través del correo electrónico servicioalcliente@vitrishop.co
A continuación, se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría:
Bisutería y joyas Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior, el Marketplace no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que esta sufra por motivos de descuido o mal uso. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Usuario deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Marketplace.
Parágrafo: De estar vigente la garantía, el Marketplace se hace responsable por los defectos de fábrica que presente el producto. Solamente aplicará la garantía de estos productos cuando se evidencie un error de fabricación o en los materiales usados.
Zapatos – No son motivos de Garantía: Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el Usuario deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Marketplace.
Prendas de Vestir y Accesorios: Comprende Prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Usuario. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas, fajas, trajes de baño ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Usuario deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Marketplace.
Relojes: Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos, por uso de baterías no prescritas por la marca, por mal uso o por manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto, así como el desgaste de la correa u otros accesorios del reloj. La garantía no cubre la duración de la pila. Para todos los casos el Usuario deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Marketplace o citadas anteriormente como causas en las que no aplica la garantía, en especial las que tengan relación con el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua. Productos que ya hayan sido manipulados por relojerías o talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.
Hogar y Decoración: En caso de que un producto adquirido a través de EL MARKETPLACE presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el Usuario podrá contactar al Marketplace dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes quien proporcionará los datos del proveedor para que éste brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes dos (2) condiciones: La garantía del producto debe estar vigente y el producto debe contar con la factura.
No aplican cambios ni de Maquillaje, cuidado facial y corporal, ni fragancias, ni Gastronomía.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
Con el registro de sus datos personales en el Marketplace, Usted está manifestando su consentimiento libre, expreso e informado, en los términos de la Ley de Protección de Datos Personales en la República de Colombia (Ley 1581 de 2012.), para que LA VITRINA NETWORKING MUJERES S.A.S, almacene, administre y utilice los datos suministrados por Usted en una base de datos de propiedad de LA VITRINA NETWORKING MUJERES S.A.S, la cual tiene como finalidad enviarle información a través de correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, mensajes de texto, push notificaciones (mensajes que emite la aplicación móvil), entre otros, relacionada con estadísticas, eventos, páginas web, ofertas de nuestros productos o cualquier otra información relacionada con nuestros servicios y/o servicios de nuestros aliados. www.vitrishop.co
Así mismo, Usted declara expresamente que la finalidad de la utilización por LA VITRINA NETWORKING MUJERES S.A.S de sus datos personales, le ha sido plenamente informada y autoriza de modo expreso que sus datos sean compartidos con terceros, debidamente autorizados por LA VITRINA NETWORKING MUJERES S.A.S, y entregados conforme a las disposiciones de la ley.
LA VITRINA NETWORKING MUJERES S.A.S garantizan a los visitantes al Marketplace www.vitrishop.com. que realizará sus mejores esfuerzos para proteger su información personal
En consecuencia, en el evento en que un Usuario se des inscriba “cancele la suscripción” para no recibir más comunicaciones del Marketplace o solicite la eliminación de sus datos personales, el Usuario declara entender y aceptar que LA VITRINA NETWORKING MUJERES S.A.S desactivará sus datos o los suprimirá según el caso.
MODIFICACIONES Y SOBRECARGOS
El Marketplace podrá modificar cualquier información contenida en este Marketplace o en los presente términos y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de una transacción, momento a partir del cual, el Marketplace quedará obligado a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas y vigentes para ese momento.
FUNCIONAMIENTO DEL MARKETPLACE
EL MARKETPLACE hará su mejor esfuerzo para que – dentro de lo posible – el funcionamiento del Marketplace sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza del Marketplace y dado que el mismo funciona en internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que el Marketplace no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Usuario declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Marketplace puede presentar fallas, por lo que el Marketplace no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que se hayan generado con base a estos errores.
LEY APLICABLE
Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.
CONTACTO
El área de Servicio al Usuario atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios a través del correo electrónico servicioalcliente@vitrishop.co
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO PARA PAGADORES EPAYCO
El Usuario declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos (EPAYCO) aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados directamente en la página www.vitrishop.co